Los números de Cecilio Domínguez

El agente del talentoso futbolista paraguayo manifestó que el jugador desea salir del América de México luego de dos años en la escuadra azul crema.

Domínguez recaló en una de las instituciones más importantes de México luego de una muy buena temporada con Cerro Porteño en el 2016 en la que tuvo una gran participación en la liga de su país pero por sobre todas las cosas sobresalió en la Copa Libertadores de América haciendo que alguno de sus rivales como Boca Juniors se interese en él.

Su comienzo con las Águilas fue más que prometedor convirtiendo algunos goles y dando la sensación de que la camiseta número 10 no le pesaba en lo absoluto. Pero este interesante inicio se vio truncado por algunas lesiones que lo marginaron y le impidieron volver al nivel inicial.

Yendo a los números, Cecilio Domínguez disputó en el América un total de 72 partidos y marcó 19 goles. Esos 72 partidos se distribuyen de la siguiente manera:

  • 57 por Liga Mexicana.
  • 11 por Copas Nacionales.
  • 4 por Concachampions.

Del total de sus encuentros disputados, en 42 ocasiones arrancó como titular mientras que en 30 ingresó desde el banco de los suplentes. Por su parte en 20 oportunidades logró jugar los 90 minutos, es decir menos de la mitad de las veces que estuvo en la alineación inicial.

Mientras que sus 19 goles se repartieron de ésta manera:

  • 12 por Liga Mexicana.
  • 4 por Copas Nacionales.
  • 3 por Concachampions.
Un dato que llama la atención es que 17 de esos tantos los marcó en partidos que fue titular, mientras que sólo 2 veces pudo marcar ingresando desde el banco. Para más detalles es propicio remarcar que 11 goles los convirtió jugando como visitante y 8 en condición de local.


En lo que a la última temporada se refiere jugó 26 partidos, convirtió 8 tantos y obtuvo la liga mexicana, su único título hasta el momento en el fútbol mexicano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gonzalo Bergessio y Viruta Vera en libertad de acción

La carrera de Gustavo Alfaro

Dos colombianos sin continuidad