El 2018 de Gustavo Bou

El delantero rescindió su contrato con Racing luego de una floja temporada a nivel individual donde no pudo reafirmar su poder goleador ni afirmarse en el once titular.

El 2018 estuvo lejos de ser el mejor año para Gustavo Bou. El atacante entrerriano pasó la primera mitad del mismo en el Tijuana de México y la segunda en la Academia de Avellaneda. La falta de gol y de regularidad fueron el denominador común de su performance en ambos clubes. 

Durante todo el año calendario contando su paso por el exterior y su estadía en el ámbito local, La Pantera disputó un total de 26 partidos y marcó 4 goles. De esos 26 juegos, 16 fueron en el fútbol mexicano y 10 vistiendo la camiseta de Racing. Mientras que de sus 4 anotaciones 3 fueron con Xolos y 1 con el conjunto de Avellaneda.

Desmenuzando sus 16 presentaciones con el Tijuana nos encontramos con que 13 fueron arrancando como titular mientras que las otras 3 fueron ingresando desde el banco de los suplentes. Además de todas las veces que estuvo desde el comienzo en 7 oportunidades completó los 90 minutos y todos los goles que convirtió allí los hizo en partidos que jugó desde el arranque.

Por otra parte en sus 10 apariciones con el equipo argentino solamente en 4 estuvo en el once inicial y por consiguiente en las otras 6 ingresó como relevo. Y de esas 4 ocasiones que fue titular finalizó los 90 minutos 3 veces. Su único gol lo hizo en su primer partido allá por el mes de agosto.

Su última participación fue el 28 de agosto cuando ingresó en el entretiempo del partido que su equipo le ganó 2-1 a San Lorenzo. En los 5 choques siguientes a ese Gustavo Bou no estuvo presente ni un minuto en cancha.


En el día de ayer rescindió contrato con La Academia y su futuro aún es una incógnita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gonzalo Bergessio y Viruta Vera en libertad de acción

La carrera de Gustavo Alfaro

Dos colombianos sin continuidad